La biblioteca Montserrat Abelló incorpora una sección de salud mental

16/02/2022 - 11:54

El impacto de la pandemia en la salud mental de la población ha dejado evidencia de la importancia que tiene la prevención y el tratamiento de las enfermedades mentales. Por eso, desde la biblioteca Montserrat Abelló se ha creado un centro de interés especializado en salud mental con el objetivo de dar a conocer los diferentes trastornos que cualquier persona puede sufrir en algún momento de su vida, así como la sensibilización y la normalización de este tema.

Este nuevo fondo incluye conocimientos generales, pero también da valor a géneros de ficción, incorporando toda clase de obras literarias como novelas, poesía, cómics, así como películas.

La biblioteca Montserrat Abelló también colabora con varios colectivos del barrio que trabajan con personas que sufren problemas de salud mental, tejiendo de este modo una red de sinergias que enriquecen esta nueva sección. Uno de estos proyectos es el club de lectura que se hace cada viernes con el Centro de Higiene Mental de Les Corts o los cuentos con el CEE Esclat.