El Archivo General de la Diputación de Barcelona presenta una exposición virtual

11/06/2020 - 09:22

Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de los Archivos, el Archivo General de la Diputación de Barcelona, situado en el recinto de la Maternidad, propone esta actividad de forma virtual.

El 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos, una cita que se celebra en todo el mundo coincidiendo con la fecha de creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA) en 1948 bajo los auspicios de la UNESCO.

«Cuando íbamos a estudio» es una exposición de documentación de archivo de ayuntamientos de la provincia de Barcelona, formada por 118 documentos procedentes de 47 archivos municipales. Una muestra virtual que recupera la vida escolar de maestros y alumnado desde medios del siglo XIX hasta el franquismo.

La exposición recoge documentos de archivos municipales de municipios de hasta 10.000 habitantes, gestionados por archiveros y archiveras itinerantes del Programa de Mantenimiento de la Red de Archivos Municipales (XAM) que coordina la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona.

Visita la exposición virtual.

Consulta los vídeos de la exposición.