M. Àngels Miró y Joan Vila, proclamados Cortsenca y Cortsenc de Honor 2022

07/10/2022 - 11:50

Siempre que llega la fiesta mayor es momento de reconocer aquellos cortsencs o cortsenques activos en la vida asociativa, cultural y social del distrito. Por eso, el Distrito de Les Corts organiza el acto de Homenaje a las entidades y la proclamación del Cortsenc y Cortsenca de honor. Un acto marcado por la música, la emoción y el reconocimiento.

Este 2022 las entidades que han sido homenajeadas son:

Real Club de Polo de Barcelona (1897)
Club Esportiu Laietà (1922)
Colla de Diables i Timbalers d‘Itaca (1982)
Club Petanca Benavent (1982)
Banc solidari de serveis gratuïts (1997)
Aula d’Extensió Universitària per a la Gent Gran Les Corts Est (1997)
Cercle d’Estudis Orientals (1997)
Banda Simfònica de les Corts (1997)

Descubre la historia de estas entidades. 

Además, durante el acto conocimos los ganadores a Cortsenc y Cortsenca de Honor, escogidos por el propio vecindario del distrito a través de votaciones en la web del bisemanal Línia Les Corts. 

Cortsenc de Honor 2022

      • Joan Vila Prats. Participó en la fundación del aula de Extensión universitaria en mayo de 1977. Hace muchos años que es presidente y gracias a su trabajo, el aula se ha mantenido viva y activa para transmitir la cultura a las personas mayores de Les Corts. Durante este tiempo ha quedado patente su compromiso para que el aula esté a disposición de las personas asociadas y también del resto de vecinos y vecinas. El aula de Extensión Universitaria Para las personas mayores de Les Corts- Este nació hace ahora 25 años con el objetivo de difundir la cultura entre las personas mayores, dentro del ámbito universitario. Está abierta a todas las persones adultas interesadas en ampliar sus conocimientos culturales en todas las ramas del saber. El aula organiza y lleva a cabo, en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya, conferencias sobre humanidades, ciencia, filosofía, arquitectura, historia, etc. También, seminarios, talleres y otras actividades, siempre con el objetivo de promover el envejecimiento activo y la capacitación de las personas. Joan Vila participa activamente, en representación del aula, en la Comisión de Trabajo de Personas Mayores, Edatismo y Soledad no Querida del Distrito de Les Corts. También, colabora regularmente con el programa de promoción de las personas mayores del Distrito, como por ejemplo con la organización de dos charlas en el marco de las Jornadas de Personas mayores de Les Corts celebradas este mes de mayo.

Cortsenca de Honor 2022

      • M. Àngels Miró Claria. Socia activa de la Asociación de Vecinos de Les Corts desde el principio. Colabora activamente en todos los actos que organiza la asociación y es un referente dentro del entorno. Con una gran trayectoria profesional que pone al alcance de la gente del barrio con sus clases de canto y piano que en muchas ocasiones imparte sin ánimo de lucro. Estudió en el Conservatorio de Música de Barcelona, donde consiguió el título de canto y el premio extraordinario de la misma especialidad. Fue discípula de C. Badia, G. Bechi y P. Schilhawski. Ganó varios premios en los concursos Francesc Viñas i Maria Canals, entre otros, e inició su trayectoria como solista del Orfeó Català. Ha cantado en el Gran Teatro del Liceo y en el Palau de la Música Catalana y ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España, Catalunya Música, Televisión Española y Televisió de Catalunya. Desde el 1985 es profesora de canto en el Conservatorio de Música de Barcelona. Ha publicado Método práctico de canto y ha editado un disco en homenaje a Màrius Torres. Durante dos años fue la promotora de los conciertos de navidad de la AVV en el Centro Cívico Can Deu para solistas de canto y piano con una gran acogida. A pesar de haber perdido su hijo durante la pandemia no ha dejado nunca de colaborar en todo lo referente a recogida de alimentos y varias causas benéficas relacionadas con la actividad social de la Asociación de Vecinos de Les Corts Sud.

Consulta el álbum fotográfico.

Fotografía Joan Vila, fuente Línia les Corts.