La Maratón del Ayuntamiento de Barcelona es una campaña de sensibilización y buenas prácticas en relación al uso y el consumo de energía y agua, que este año tendrá lugar des del 3 de febrero hasta el 3 de marzo. En Les Corts, participan el centro cívico Can Deu y el centro cívico Joan Oliver “Pere Quart”.
En esta edición participan alrededor de 48 edificios y equipamientos municipales. El objetivo es reducir el consumo durante un mes, a la vez que se desarrollan acciones para sensibilizar a las personas trabajadoras y usuarias en relación con la lucha contra el cambio climático.
La edición de este año se centra en reducir el impacto ambiental que se genera durante las horas de teletrabajo. Durante las cuatro semanas, los trabajadores y trabajadoras de los equipamientos partícipes se comprometerán a poner en práctica acciones para reflexionar sobre como consumimos energía, sus impactos y qué podemos hacer en el ámbito personal para reducir este consumo.
Cunas por el clima
L’estalvi econòmic aconseguit es destinarà aquesta vegada a Bressols pel clima, una estratègia per afrontar la crisi energètica i que executarà 47 actuacions a les escoles bressol de Barcelona des de sis eixos diferents: la naturalització d’espais, la transició energètica, el confort tèrmic, la gestió de residus, l’alimentació sostenible, i l’educació ambiental.
El ahorro económico logrado se destinará esta vez a Cunas por el clima, una estrategia para afrontar la crisis energética y que ejecutará 47 actuaciones en las guarderías de Barcelona des de seis ejes diferentes: la naturalización de espacios, la transición energética, el confort térmico, la gestión de residuos, la alimentación sostenible y la educación ambiental.