La exposición "Un autre regard" ha retratado al alumnado de la escuela Moragas

22/11/2022 - 13:40

El espacio expositivo de la Sede del Distrito de les Corts ha acogido la exposición fotográfica del alumnado de la escuela Jeroni de Moragas.

Ahora hace 10 años, desde el Distrito de las Cortes se inició un proyecto que tenía como objetivo mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas con discapacidad. A través del trabajo compartido con todos los agentes del territorio: ayuntamiento, empresas, entidades y asociaciones de ámbitos diversos, universidades y las mismas entidades de personas con discapacidad, se han impulsado múltiples iniciativas y acciones que han permitido lograr este objetivo, trabajando de forma transversal y desde todos los ámbitos que conforman la vida de una comunidad: deporte, cultura, comercio, movilidad, espacio público, educación, ocio, etc.

La exposición que os hemos presentado, a través de los ojos de su autora, Monica Das Neves, recoge el día a día de la tarea educativa que realizan los y las profesionales de la Escuela Jeroni de Moragas con sus niños; y ha sido también una muestra de este trabajo compartido entre agentes: Ayuntamiento, Centro Comercial L’Illa y la misma escuela, para visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía hacia el colectivo de personas con discapacidad y sus familias.

10 años de inclusión en el distrito

La exposición se ha enmarcado en la celebración del décimo cumpleaños del Espacio de Inclusión de les Corts. El Espacio de Inclusión 20+20+20 es una plataforma diversa y transversal que trabaja con el objetivo de eliminar barreras y obstáculos sociales. El proyecto aglutina tres grandes grupos de miembros: entidades de personas con discapacidad, entidades del tercer sector, y empresas e instituciones de los barrios de les Corts. El Distrito de les Corts impulsa este espacio con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, sumando las voluntades y las capacidades de actores sociales diversos, los cuales pueden aportar conceptos innovadores para enriquecer un debate necesario para analizar como ampliar las acciones de integración.