Nace la Barcelona New Economy Week, el evento internacional para reactivar la economía

06/10/2020 - 15:44

Empresa. Se celebra en formato híbrido, presencial y virtual, del 6 al 9 de octubre.

La primera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), el evento internacional organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para reactivar la economía y repensar cómo tendrá que ser durante y después de la pandemia de la COVID-19, tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.

La Barcelona New Economy Week, un evento ideado durante el estado de alarma a raíz de la suspensión de los salones organizados por el CZFB, tiene un formato híbrido, presencial y virtual, pensado para poder garantizar su internacionalidad y mantener la celebración a pesar de las posibles restricciones provocadas por la pandemia.

Durante estos cuatro días, participarán más de 300 expertos, repartidos en 120 sesiones, 52 empresas emergentes y 120 empresas, que expondrán sus productos y servicios en BVillage, una especie de estand virtual. Además, ya se han registrado 9.000 personas de 91 países, el 90 % de las cuales asistirán de manera virtual.

La BNEW se puede seguir en línea desde cualquier lugar del mundo a través de una plataforma digital creada especialmente para la ocasión, que permite participar en las actividades programadas y mantener encuentros digitales de trabajo en red.

Generar nuevas oportunidades de negocio es, de hecho, uno de los grandes objetivos del evento, que se dirige sobre todo a empresas y profesionales de cinco áreas económicas:

  • BNEW Logistics: para tratar la necesidad de promover alianzas público-privadas para el desarrollo del sector de la logística, el problema creciente de la ciberseguridad y el gran reto de la igualdad de género en los cargos directivos.
  • BNEW Real Estate: aborda las necesidades del nuevo urbanismo, la falta de vivienda asequible o el futuro del sector hotelero y la restauración después del estado de alarma.
  • BNEW eCommerce: gira en torno al cambio generacional y su influencia en el consumo, así como la necesidad de avanzar hacia cadenas de suministro circulares, colaborativas y sostenibles.
  • BNEW Digital Industry: trata temas como la fabricación en 3D, la inteligencia artificial y robótica, los datos masivos (big data) y la internet de las cosas (Internet of things) o la conectividad global después de la pandemia. También se debatirá sobre la importancia de la creatividad en la nueva economía o la industria verde y el impacto de la industria 4.0 en los objetivos de desarrollo sostenible.
  • BNEW Economic Zones: para analizar el papel de las zonas económicas en la nueva regionalización, la flexibilización de los procesos aduaneros o el talento para mantener y generar nuevos empleos en las zonas económicas.

La BNEW tiene el apoyo de Mobile World Capital, 22@ Network, Barcelona Tech City o Barcelona Activa, entre otros, y quiere ser también un escaparate del potencial de Barcelona en materia de emprendimiento, industria 4.0, transformación digital, sostenibilidad, cultura, diseño e innovación.

Aunque fue pensado durante el estado de alarma y se enfoca a hacer frente a la crisis de la COVID-19, el evento tendrá continuidad en los próximos años y se sumará a otros que ya organiza el CZFB, el Salón Internacional de la Logística (SIL), la edición latinoamericana del SIL, eDelivery y Barcelona Meeting Point (BMP).