¿Necesitas personal para tu parada? Barcelona Activa impulsa el programa ‘Oportunidades Profesionales en los Mercados Municipales y el Comercio de Proximidad’

16/10/2023 - 09:46

Barcelona Activa, Mercabarna y Fundació Intermedia, con la colaboración del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, impulsan el programa ‘Oportunidades Profesionales en los Mercados Municipales y el Comercio de Proximidad’, con el que forman personas jóvenes para trabajar en este sector y al mismo tiempo dan respuesta a la necesidad de relieve generacional.

Estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, han recibido formación especializada de Mercabarna como ayudantes de carnicería y aves de corral, de carnicería y charcutería, y de productos del mar. En la edición de este año han participado un total de 81 jóvenes.

Una vez formados, Barcelona Activa facilita la contratación de los graduados a través de la selección de personal para el puesto de trabajo y el otorgamiento de ayudas a los comercios y paradas por un período máximo de 6 meses. Además, esta entidad ofrece también asesoramiento y soporte a la tramitación de las subvenciones y el seguimiento de un/a tutor/a durante toda la contratación para facilitar la fidelización al puesto de trabajo. Un 64,6% de los jóvenes que se graduaron en la edición de 2022 encontró trabajo en los siguientes 3 meses.

La fecha límite para la contratación de los graduados, con ayudas económicas, por parte de los comercios es el 27 de octubre.

Para más información, podéis contactar a: ocupaciojoves@barcelonactiva.cat