Nuevo centro de interés sobre la "soledad no deseada" en la biblioteca Montserrat Abelló

28/03/2023 - 12:00

La biblioteca ha creado un nuevo centro de interés al vestíbulo sobre el tema de la soledad no deseada.

Dentro de la medida de gobierno del Plan de acciones contra la soledad del distrito de Les Corts 2021-2023, y del marco común de la Estrategia municipal contra la Soledad 2020-2030, la Biblioteca Montserrat Abelló abre un nuevo fondo dirigido a un amplio abanico de público (adultos, jóvenes y niños).

Forman parte obras tanto de ficción como de no ficción y en la sala infantil se ubica la parte del centro de interés que incluye los cuentos infantiles. Todos estos documentos tratan el tema de la soledad, aportan reflexiones para crear conciencia sobre la condición de la soledad abordándola también desde un punto de vista esperanzador, con historias que inspiran y nos acompañan. Con la intención de querer captar el interés de los lectores para conocer los frutos artísticos de una inagotable fuente de inspiración, como es la soledad, que también tiene una versión positiva.

El fondo irá creciendo también con la inclusión de material audiovisual.

Además, en la biblioteca trabajan la soledad con la realización de varias actuaciones y servicios como son el servicio Cau d’orella, el préstamo a centros de día y a domicilio, las actividades de alfabetización digital, y con varias actividades y proyectos territoriales.

El dibujante Pablo Velarde ha realizado las ilustraciones para señalizar este centro de interés.