Consulta los espectáculos familiares accesibles 2021

24/12/2020 - 11:16

Se abre la nueva temporada con estos nuevos espectáculos con lengua de signos catalana, audiodescripción y subtitulación.

Se abre la nueva temporada con estos nuevos espectáculos con lengua de signos catalana, audiodescripción y subtitulación en pantalla.

En Jan Totlifan – Teatro y títeres

Esta obra ganó el premio FETEN 2016 al mejor espectáculo de títeres. Dirigida por una de las mejores compañías de títeres de Europa, El Pasmarote Teatro. Ésta es la historia de un niño a quien pequeño, en su casa, le hacían todo: desde atarle los zapatos, a vestirlo o cortarle la comida. Incluso, grande, en Jan tiene un ayudante, en Nicolau, que también le hace todo. ¿Qué pasará cuando en Nicolau desaparezca?

El lobo feroz – spin-off

Un divertido «spin-off» del personaje del lobo de Caperucita Roja y otros cuentos. El lobo feroz ha sido cazado. Después de haberse comido la caputxeta, la abuela, seis cabrillas y casi tres cerditos, tiene que enfrentarse a un juicio popular, en el cual declararán las madres de estos personajes. ¿Cuál será el veredicto? ¿Es realmente culpable, o quizás sencillamente tenía mucha hambre?

El Huerto de Can Pitrocs

Los señores Pitrocs tienen el huerto con las frutas, verduras y hortalizas más sabrosas de toda la comarca. Pero desde hace tiempo tienen un pequeño problema de difícil solución: los pájaros les estropean parte de su producción. El señor Pitrocs decide construir un espantapájaros, y acabar así con las visitas de aves hambrientas. El nuevo vigilante, sin embargo, tiene una peculiar inquietud para un espantapájaros, la curiosidad de conocer mundo. Será paradójicamente un pájaro quien le dará la oportunidad de vivir experiencias absolutamente diferentes y la capacidad para poder viajar.

La programación familiar accesible del Ayuntamiento de Barcelona surge fruto de la colaboración del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad con los distritos de Les Corts, Eixample y Sant Andreu. Las medidas de accesibilidad de los espectáculos garantizan el disfrute y la participación de todos los niños y sus familias: interpretación en lengua de signos, subtitulación en pantalla, servicio de audiodescripción en directo, etc.