PREvenim!, el vehículo pedagógico de los Bomberos visita el Mercado de Les Corts

26/02/2024 - 10:00

El cuerpo de Bomberos de Barcelona visitará por tercer año consecutivo a los Mercados de Barcelona para explicar cómo prevenir los incendios domésticos y dar consejos sobre qué hacer en caso de que se produzca uno.

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Mejor prevenir que apagar’, pensada para dar a conocer a la ciudadanía la importante labor del cuerpo de bomberos en lo que se refiere a la prevención de siniestros en general y de incendios en particular. Mostrarán los recursos de que disponen y también explicarán las medidas indicadas para prevenir los incendios domésticos, que son los que más afectan directamente a la ciudadanía.

El vehículo pedagógico de los bomberos PREvenim! es un vehículo que incorpora los utensilios más habituales en caso de incendio y de salvamento, así como pantallas para proyectar vídeos sobre consejos de prevención de incendios domésticos y autoprotección.

De esta manera, los bomberos y las bomberas informarán directamente a la ciudadanía, que aprenderá cómo evitar incendios en el hogar y qué hacer en caso de que se declare uno.

El vehículo Prevenim! se instalará a lo largo de todo el año, de 10.00 a 13.00 horas, en varios mercados de la ciudad. En Les Corts, lo encontraréis el viernes 22 de marzo en el Mercado de Les Corts.

Recuerde que, además de seguir los consejos de prevención, ante cualquier riesgo de incendio es necesario llamar al teléfono de emergencias 112.