Se celebra el último Consejo Plenario del año

02/12/2022 - 10:50

El jueves 1 de diciembre se celebró el último Consejo de Distrito de Les Corts del año 2022. En primer lugar, tuvo lugar la presentación por parte del gobierno del Informe de la situación de los Servicios Sociales del Distrito, correspondiente al tercer trimestre de 2022.

A continuación, se informó favorablemente, por unanimidad, de la modificación puntual del plan de ordenación del recinto del Real Club de tenis Barcelona 1899, para el ajuste de las alineaciones y de la delimitación de las calificaciones de equipación y vialidad. También se informó favorablemente sobre los precios públicos del Distrito de Les Corts 2023 con los votos en contra de Valents y PP, la abstención de Cs, JxCat y ERC y los votos a favor de PSC y BComú.

Acto seguido, se informó desfavorablemente sobre el presupuesto general del Ayuntamiento de Barcelona para el año 2023, con los votos en contra de Valents, Cs, PP y JxCat, la abstención de ERC y los votos a favor PSC y BComú.

Parte de impulso y control

Dentro del punto de proposiciones y declaraciones de grupo de los partidos políticos, se presentaron las siguientes:

Por parte de ERC, JxCat, Cs y Valents se instaba en el gobierno a buscar la solución que garantice la consolidación definitiva del uso del espacio que ocupa el patio del Centro de Educación Especial Paideia, para que los alumnos de la escuela puedan continuar disfrutando del mismo mientras dure el trámite burocrático de recalificación urbanística. Una vez garantizado el uso provisional del espacio, consolidar urbanísticamente el uso de este y firmar con la escuela Paideia un nuevo convenio para ampliar la cesión del espacio como patio del colegio. La proposición se aprobó unanimidad.

A continuación, BComú instaba a los grupos municipales del distrito a no reproducir discursos racistas, xenófobos y estigmatizadores que atentan contra la dignidad de las personas y a evitar, especialmente, ser altavoz de estos durante el periodo de pre-campaña, ni durante la campaña electoral y a denunciar estos discursos estigmatizadores que se puedan producir. La proposición se aprobó con los votos a favor de BComú, PSC, ERC, Cs y JxCat, y en contra de Valents y PP.

Finalmente, PP instaba al gobierno para que en el 2023 se elabore el proyecto ejecutivo de la cobertura de la ronda del Mig entre avda. Diagonal y Prat de la Riba y hacer un estudio para cubrir el tramo de avda. Diagonal/Dolors Masferrer. La proposición se aprobó con los votos a favor de PP, Valents, Cs y JxCat y la abstención de ERC, PSC y BComú.

Con el turno de ruegos y seguimiento de proposiciones por parte de los grupos finalizó el pleno de diciembre.

RECUPERA EL PLENARIO COMPLETO