Se inicia la formación en los equipos técnicos de la Red para la Inclusión Laboral

24/07/2023 - 11:58

La Red para la Inclusión Laboral de Barcelona (XIB) se forma en un taller de emociones y crea un espacio de reflexión periódico sobre itinerarios laborales y metodología de la empleabilidad por competencias.

El taller de emociones empezó en el mes de junio con el objetivo de profundizar en la importancia y el desarrollo de las emociones. Éstas son muy importantes a la hora de acompañar en los itinerarios de inserción laboral y de gestionar las emociones en la vida diaria de las personas con discapacidad y/o problemas de salud mental.

El taller tuvo lugar en la Lealtad Santsenca y participaron casi 30 profesionales de los servicios de inclusión laboral de las entidades que forman parte de la XIB.

Esta reunión es la primera de una serie programada para el 2023. Se trata de un espacio de reflexión periódico para los equipos técnicos, creado con motivo del Año Europeo de las Competencias. Desde el 2017, la red trabaja con la metodología por competencias, y este espacio de colaboración entre profesionales permite compartir dudas y preguntas sobre los caminos profesionales de las personas atendidas y la metodología para la empleabilidad basada en las competencias.

Podéis consultar más información sobre la XIB en la web de Barcelona Accesible.