Se inician las obras para instalar un punto de encuentro de baloncesto en Les Corts

18/10/2022 - 12:57

La iniciativa es uno de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos.

En marcha el proyecto “Instalamos un punto de encuentro de baloncesto en el barrio de Les Corts”, uno de los ocho seleccionados en el distrito de Les Corts dentro de los Presupuestos Participativos de la ciudad.

Este martes 18 de octubre han empezado las obras para ubicar la nueva instalación deportiva en un solar que se encuentra actualmente vacío en el entorno de la plaza de Carme, en la esquina con las calles Montnegre y Morales.

El proyecto prevé instalar una pista de baloncesto 3×3 sobre losa de hormigón. El pavimento de la pista será de material blando y fonoabsorbente para minimizar ruidos. Se instalará una cesta antivandálica y una verja metálica de malla hará de cierre y separación de las fachadas para evitar los impactos de las pelotas sobre las paredes medianeras, minimizando posibles ruidos y degradaciones.

Además, también se instalará un espacio para la práctica de la calistenia, así como diferente mobiliario urbano, como por ejemplo papeleras y bancos, para hacer más confortable el uso del espacio.

Las obras se ejecutarán en dos meses.

Otras iniciativas en Les Corts

En Les Corts, con 2 millones de euros de presupuesto, han sido seleccionados otros siete proyectos:

  • Ampliar recursos para entidades juveniles, que ya se ha ejecutado
  • Iniciamos carril bici por travessera de Les Corts
  • Pacificamos el entorno de Vallespir con travessera!
  • Hacemos crecer el verde en Les Corts
  • Recuperamos para los peatones Europa-Anglesola-Numancia
  • Mejoramos el parque de la Colònia Castells
  • Renovamos la Biblioteca Les Corts-Miquel Llongueras

Participación ciudadana

La fase de votación de los presupuestos participativos, del mes de junio, culminó un proceso que ha durado más de un año. Si votaron los presupuestos cerca de 40.000 vecinos y vecinas, las fases de proposición, debate y priorización implicaron un total de 64.571 personas. Encontraréis toda la información  de los presupuestos participativos en la web decidim.barcelona.