Después de dos años, llega una Fiesta Mayor en mayúsculas. La primera sin ninguna restricción por la covid-19, y que recupera los actos más tradicionales, los 13 días de fiesta y las casi doscientas actividades.
Y, como cada año, calentamos motores con el cartel de Fiesta Mayor. Este año, lleno de referencias a la cultura popular y en el territorio. Fuego, diablos y percusión, bestias, gigantes, renacuajos y castellers, música y deporte! También edificios emblemáticos del distrito como la parroquia del Remei, la Sede del Distrito, o la fachada de las Cristalleries Planell.
La autora de la obra es la ilustradora Judit Crehuet, de 23 años, que ha diseñado ya carteles para otras fiestas de los barrios de Barcelona. Estudiante de arte durante más de siete años en varios centros y recientemente graduada en Arte Gráfico en la Escuela Joso, ha estudiado cómic, arte digital, concept art y animación, especializándose en la ilustración y el cartelismo. Este último año ha estado colaborando con la revista El Jueves, y también ha hecho los carteles de las fiestas mayores de la Marina y del Poble-Sec. Crehuet ha sido la ganadora del Concurso de carteles de la Fiesta Mayor, siendo su obra la más votada por el jurado de entre las once propuestas presentadas este año.