Tres nuevos cruces elevados para peatones

04/11/2020 - 19:55

Durante este mes de noviembre se llevan a cabo las obras para convertir tres cruces de Sants, Hostafrancs y la Bordeta en pasos de peatones elevados, donde los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad y las personas que van andando puedan cruzar con más seguridad. Se trata del cruce de la calle del Rector Triadó con la del Elíseo (Hostafrancs), la de Jocs Florals con Manzanares y Noguera Pallaresa (la Bordeta) y, finalmente, el de la calle Galileo con Violante de Hungría (Sans).

Los trabajos consisten en elevar el nivel del pavimento en estos cruces y levantar también los imbornales de las esquinas que haga falta. El objetivo es que los pasos de peatones queden al nivel de las aceras, para hacerlos más accesibles y seguros, al obligar los vehículos a limitar la velocidad cuando pasan.

En el cruce de las calles del Rector Triadó y del Elíseo, las obras se llevarán a cabo la semana del 9 al 13 de noviembre. Cada día, entre las 9.30 y las 20 h, estas dos calles de Hostafrancs estarán cortadas al tráfico, que quedará en callejón sin salida y será orientado por los correspondientes señalistas.

La semana siguiente, del 16 al 20 de noviembre, el mismo tipo de actuación tendrá lugar en el cruce de la calle Jocs Florals con Manzanares y Noguera Pallaresa. Las tres calles quedarán en callejón sin salida y habrá señalistas para avisar antes a los vehículos que se dirijan hacia allá. El horario de estos cortes es también de 9.30 a 20 h.

Finalmente, del 23 al 27 de noviembre, se llevarán a cabo las obras para convertir el cruce de la calle Galileo con la de Violante de Hungría Reina de Aragón en un paso de peatones elevado. En este caso, los trabajos y el correspondiente corte de tráfico se harán diariamente de 8 a 20 h. La circulación se desviará por las calles Melcior de Palau, Joan Güell, Rosés, la rambla de Brasil y la avenida de Madrid, con el apoyo de los señalistas.