Durante el 2021, se ejecutarán un total de 83 actuaciones de impacto directo en la ciudadanía, con un énfasis especial en la mejora del espacio urbano y el refuerzo de los servicios sociales y de atención.
Se destinarán dos millones por distrito y los diez restantes se distribuirán siguiendo criterios de población y de renta. La concreción de los proyectos se ha trabajado las últimas semanas con la participación de los consejeros y consejeras de distrito de los tres grupos municipales.
El grosor de las inversiones previstas se destinará a mejorar el espacio público, incluyendo equipaciones, parques, juegos infantiles y carriles bici, así como también a adquirir fincas y locales que se consideran de interés público.
- Urbanización y mobiliario urbano (18 proyectos): 6.148.671 euros
- Carriles bici y movilidad (9 proyectos): 4.814.799 euros
- Parques y verde urbano (11 proyectos): 3.150.000 euros
- Adquisición de fincas y locales (5 proyectos): 2.939.031 euros
- Mejoras de juegos infantiles (6 proyectos): 429.000 euros
- Pacificación de entornos escolares (2 proyectos): 350.000 euros
El acuerdo permite reforzar también los servicios sociales y de atención, con actuaciones concretas para hacer frente a la emergencia social y de vivienda, un apoyo directo al tejido productivo y la ocupación y proyectos para fomentar la actividad económica.
Todos los proyectos tendrán que ser aprobados por los tres grupos municipales que suscriben el acuerdo y se tendrán que ejecutar durante el 2021. Una comisión de seguimiento, que se reunirá cada dos meses, hará el seguimiento.