Con Obrim Carrers, toda la calzada está reservada para peatones. Las bicicletas y patinetes pueden circular con la velocidad limitada a 10 km/h y respetando siempre la prioridad del peatón (que comporta desmontar del vehículo si hay una aglomeración de personas a pie).
Con la misma limitación de velocidad, se permite el paso de los servicios esenciales, de emergencias y de personas con movilidad reducida, y el acceso de todos los vehículos a los aparcamientos públicos y privados. Toda la circulación transversal está permitida por los siguientes cruces delimitados:
- Consejo de Ciento hacia Moyanés.
- Olzinelles hacia pº San Antonio y Galileo.
- Rambla de Badal, en ambos sentidos.
- Sugranyes haica Portbou.
Pero el tráfico de bajada de la rambla Brasil se desvía en la avda. Madrid; el de Joan Güell, en la calle Blanco; el tráfico residual de las calles Cáceres y Sant Jordi tiene que volver hacia Daoíz y Verlarde; el de las calles Muntadas, Watt, Salou y Autonomía sale hacia el pº San Antonio; y Príncipe Jorfe y Béjar, hacia Consejo de Ciento.
El corte de tráfico afecta también al recorrido de cuatro líneas de bus:
- Línea D20: en dirección a la plaza España, se desvía por avda. Madrid, las calles Berlín, Numancia y Tarragona; en dirección a la calle de Sants, se desvía por la calle Tarragona, pl. Países Catalanes, pº San Antonio, calle Condes de Bell-lloc y avda. Madrid, con las correspondientes paradas alternativas.
- Línea 52: sin servicio.
- Línea H10: da la vuelta en la plaza Joan Peiró.
- Línea V5: en dirección a Virgen de Port, se desvía por avda. Madrid y las calles Berlín, Numancia, Tarragona y Consejo de Ciento.
El eje de la calle Sants y Creu Coberta se incorporó al programa Obrim Carrers en marzo de 2020. Después de la buena acogida de este corte de tráfico durante los fines de semana del desconfinamiento, desde octubre se hace de forma regular cada sábado y cada domingo. Se han incorporado diversas mejoras pedidas por el vecindario, como la protección de los extremos con bloques de hormigón o el refuerzo de la señalización que limita la velocidad de bicicletas y patinetes. También se han concedido licencias a bares y restaurantes para que estos días instalen terrazas en la calzada. Tres de cada cuatro vecinos y vecinas, y nueve de cada diez comerciantes, están a favor de la pacificación de Sants – Creu Coberta los fines de semana.