En Sants-Montjuïc más de 9.000 personas votaron en qué proyectos querían invertir los 3,6 millones de euros asignados al distrito en el marco de los Presupuestos participativos.
Los dos primeros proyectos en iniciarse este mismo 2022 serán la colocación de pantallas LED multifunción en dos instalaciones deportivas y las obras de mejora de los entornos de la montaña y los caminos que conectan el Poble-sec con Montjuïc. La colocación de los vídeomarcadores en el Complejo Deportivo Municipal de la España Industrial y en el Campo de Fútbol de la Energía está previsto que se termine antes de finales de año mientras que el proyecto de arreglo del camino que conectará el paseo de la Exposición con la calle y la Escuela de los Tres Pinos y de renovación de la popular zona de recreo conocida como “el Marcelino” se prevé que finalice durante el primer semestre de 2023.
A lo largo del 2023, se ejecutarán las tres propuestas restantes.
El proyecto de mejora del parque de la Espanya Industrial fue, con 3.351 soportes, el más votado de los presupuestos participativos en toda la ciudad. En las últimas semanas se ha terminado de consensuar la propuesta definitiva que se ejecutará a partir de la primavera de 2023, con la reordenación y mejora general de los usos, servicios, vegetación e instalaciones del parque.
Durante el primer semestre de 2023 se llevará a cabo también la reforma del campo deportivo Julià de Capmany para la práctica del cricket y deportes minoritarios en la montaña de Montjuïc y la Pacificación del Sants antiguo una vez finalice la fase de redacción del proyecto y la tramitación administrativa.
En la plataforma digital de participación ciutadana decidim.barcelona podéis consultar el estado actualitzado de todas las propuestas, ja sigui al conjunt de la ciutat o districte a districte.