Estos talleres de educación canina consisten en una formación práctica a cargo de dos instructores, con un máximo de 25 personas. También participan alumnos que estudian el curso de educador canino del centro especializado CIMA. Durante la actividad, se dan herramientas al alcance de todo el mundo para controlar los animales a distancia y enseñarlos a escuchar, así como mejorar la relación con los animales, identificando las necesidades para reconducir positivamente sus conductas.
Por participar en el taller de educación canina que se hace el miércoles 12 de abril, de 10 a 13 h, en los jardines de Málaga (Sants, entre las calles de Numancia y de Nicaragua), hay que inscribirse gratuitamente a través de este formulario en línea.
Los talleres de educación canina se añaden a otras medidas previstas en la Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales para favorecer una tenencia responsable y un espacio público más amable con los animales. Este año se implementarán también las zonas de usos compartidos.