Las obras han servido para actualizar los elementos de juego, mejorar los recorridos por los diferentes espacios y al mismo tiempo incorporar criterios de accesibilidad:
- Plaza del Medio de Can Clos: en este caso se hizo una remodelación integral de todo el área de juego, en la parte baja de la plaza, y se incorporaron diversas medidas para hacerla accesible. Hace meses que este área de juegos ya está en funcionamiento.
- El Polvorín (calle Segura): la remodelación del área de juego ha implicado también una ampliación e incorpora pavimento continuo de caucho que la hace accesible. Además, también mantiene zonas de arena gruesa compactada y arena. Obra acabada, pendiente de abrir.
- Jardín de Francesc Masclans i Girvès (calle Quetzal, interior de isla entre torrente Blanca y rambla Badal de la Bordeta): la renovación en marcha de este área de juegos la hará más accesible con la incorporación de pavimento continuo de caucho que se combina con zonas de arena y arena gruesa compactada.
Las áreas de juego para niños y los circuitos deportivos son ámbitos destacados de actuación del Plan de Mantenimiento Integral, previsto en el Plan Ordena Barcelona. La mayoría de estas áreas renovadas incorporan pavimento de caucho y mejoran la organización del espacio separando zonas de juego tranquilo y de juego dinámico.
El proyecto de renovación de áreas de juegos infantiles continuará ahora con una segunda fase que prevé mejoras en 30 áreas de más de 20 espacios de la ciudad. Actualmente se está elaborando el proyecto ejecutivo de estas actuaciones.