Obras en la banda montaña de la estación de Sants

16/10/2024 - 12:48

Hasta el 10 de diciembre se llevan a cabo obras de reparación de los alrededores de la estación de Sants, que provocan restricciones a la movilidad en la plaza de Joan Peiró, el paseo de Sant Antoni y la plaza dels Països Catalans.

Adif está reparando las juntas de dilatación de la cubierta de la estación enterrada para evitar filtraciones de agua. Estos meses se trabaja en la que recurre la banda montaña de la estación, desde la plaza de Joan Peiró hasta la de los Països Catalans . Las obras afectan a diversos tramos de acera y carriles de circulación local, pero el tráfico de paso entre el Eixample y Sants circula desde el verano por la banda mar de la estación.

Del 14 de octubre al 10 de diciembre, las afectaciones en la plaza de Joan Peiró son las siguientes:

  • Acera montaña del paseo de Sant Antoni entre las calles del Vallespir y de los Condes de Bell-lloc: empleo de la acera y de un carril adyacente para el paso de hardware de obra. Los peatones se desvían por el interior de la zona verde existente entre las dos calles.
  • Cruce con la calle de los Condes de Bell-lloc: empleo de calzada en la banda montaña del cruce, sin impedir el giro.
  • Reducciones de dos en un carril de los viales de salida de la plaza de Joan Peiró para el bus turístico, los taxis y el resto de vehículos (que tienen que girar a la izquierda).

Del 21 de octubre al 10 de diciembre, las afectaciones en la plaza de los Països Catalans son las siguientes:

  • Salida por la banda montaña de los viales de taxis y kiss&ride: reducción de tres en dos carriles. Uno de los carriles se reserva para el acceso a la rampa del parking del Hotel Barceló (en doble oído, con paso alternativo). El otro sirve para continuar recto por el pº. S. Antoni en sentido Llobregat o girar a la derecha hacia la c. Dolors Batlle i Sunyer.
  • Calle de Viriat: corte del actual vial de entrada desde la c. Numància y reapertura durante tres semanas del vial de giro directo desde Numància, exclusivamente para el acceso del vecindario a la c. Dolors Batlle i Sunyer, no para llegar a la estación de Sants. En este tramo de la calle de Viriat, entre Numància y Dolors Batlle, se suprime temporalmente el aparcamiento de motos y la zona de carga y descarga, dejando sólo un carril para que vecindario y servicios accedan en la c. Dolors Batlle i Sunyer.
  • Calle de Numància: empleo del carril bus de la izquierda, un golpe pasado el paso de peatones del cruce.