Para llevar a cabo la obra, se ocupará una pequeña parte del carril izquierdo descendiente del eje vial compuesto por los calle de Numància y Tarragona. La calle mantendrá sus 4 carriles descendentes. Sin embargo, tres de los carriles se estrecharán en tres carriles provisionales de 2,6 metros de ancho. Los vehículos que circulen sólo podrán dirigirse a la continuación de la calle Tarragona.
El cuarto carril descendente situado al lado derecho mantendrá el 4 metros de ancho. Los vehículos que circulen tendrán que girar obligatoriamente al paseo de Sant Antoni menos los buses y taxis. Para facilitar el giro a derecha de los vehículos privados, se pintará una línea discontinua en el tramo entre la calle Viriat y el paseo de Sant Antoni.
La incorporación de la calle de Provenza a la calle de Tarragona se cortará dejando la calle en callejón sin salida con entrada y salida única desde la calle de Nicaragua. Aparte, se cortará la incorporación de la calle a Numància en el lateral ascendente de la avenida de Josep Tarradellas hecho que hará necesaria la instalación de señalización que indicando la prohibición de giro y el itinerario alternativo a través de la avenida de Roma y la calle de Nicaragua.
Los coches que bajen por la avenida de Josep Tarradellas no podrán girar al lateral ascendente de la mismo avenida y restarán obligados a continuar su marcha por la calle de Tarragona, pudiendo desviarse sólo a la altura de la avenida Roma. Además, habrá que reducir de 4 en 3 carriles el tramo final de la avenida Roma en sentido Llobregat. Finalmente, se mantendrá en funcionamiento el carril bici que desde la calle Numància bordea la avenida de Josep Tarradellas hasta llegar a la calle Provenza y la avenida Roma.