La semana de antes de Navidad, el servicio municipal de limpieza llevó a cabo actuaciones especiales de recogida de residuos en varios puntos de la montaña de Montjuïc, como el parque de la Primavera, las rampas de la Satalia, la avenida de Miramar o las escaleras de las Piscinas Bernat Picornell y todo el talud hasta el paseo de la Exposició. La brigada de acciones diversas (BAD) también repasó toda la zona de escaleras del Palacio Nacional y las avenidas de Rius i Taulet y de la Reina Maria Cristina, hasta Paral·lel, Tarragona y Creu Coberta, alrededor de la plaza de Espanya.
Durante la campaña navideña, las brigadas de Navidad recorrieron las principales calles y ejes comerciales del distrito para recoger, sobre todo, cajas de cartón y envoltorios de regalo y evitar el desbordamiento de papeleras y contenedores. El 5 de enero, el servicio de limpieza barrió y repasó las papeleras antes y/o después del paso de las cabalgatas de Sants-Les Corts y la Marina y la de Barcelona, además de reubicar varios contenedores en Sants para permitir el paso.
Las cuatro brigadas de barrio que trabajan por la tarde en Sants, Hostafrancs y la Bordeta, la Marina, el Poble-sec y Montjuïc también mantienen el plan de intensificar la limpieza de orines, contenedores y zonas verdes. Además, por la mañana se limpian especialmente las zonas próximas a las salas de ocio del Poble-sec, con agua a presión los fines de semana. Sin embargo, dado que también continúa activo el plan de sequía, tanto los equipos de limpieza viaria como los de Parques y Jardines se abastecen de siete cubas de agua freática que a lo largo del día se sitúan en puntos estratégicos para hacer el trasvase.