Los lunes 15 y 22 de enero se limpió a fondo la mediana de la avenida del Paral·lel. El miércoles 17 también volvió a pasar la barredora por las calzadas, en vista de la gran cantidad de hojas que se habían acumulado. En todo el distrito, se mantiene activo el plan de recogida de hoja, con dos equipos de lunes a sábado en turno de tarde.
El servicio municipal de limpieza también ha llevado a cabo actuaciones especiales antes y después del partido del Barça en el Estadio Olímpico Lluís Companys y de los últimos conciertos en la Anilla Olímpica (Morad, Joan Dausà, Simple Plan, Stay Champs, Mayday Parade, Kidd Keo i Soto Asa), así como a raíz de la manifestación a favor del pueblo palestino y de la Cabalgata de Els Tres Tombs. La brigada de la Marina ha llevado a cabo limpiezas a fondo de los jardines de la Mediterrànea y de la plaza de la Marina.
Campaña informativa en Sants
Los contenedores del inicio de la calle de Premià, junto a la calle de Sants, se llenaban rápidamente y quedaban saturados, así que a partir de ahora se vacían dos veces al día (mañana y tarde). Para evitar la mala praxis detectada en los contenedores de los alrededores de la plaza de Osca, dos informadoras acudieron a 30 establecimientos de la zona e informaron a 15 ciudadanos que depositaban mal el tipo de residuo.
La última semana en el barrio de Sants ha empezado una campaña informativa por la cual se han hecho 346 encuestas de calle sobre el funcionamiento de la recogida de residuos. El vecindario conoce lo suficiente el Punto Verde de Barrio y los móviles, así como el día de bajada de muebles. No tanto el web Cuidem Barcelona. Separan bastante bien la basura en los diversos contenedores, pero la orgánica es la que les cuesta más.