Como en los tramos anteriores, en este ámbito también se han construido dos carriles bici unidireccionales en las calzadas laterales, que sustituyen el antiguo carril bici de doble sentido que estaba situado en la acera del lado Sants de la Gran Vía. Ambos nuevos carriles se sitúan a la derecha de la circulación, con separadores físicos allí donde es posible, y se enmarcan en la voluntad del Gobierno municipal de ir bajando progresivamente todos los carriles bici situados en la acera y pasarlos a la calzada. Ambos carriles están parcialmente segregados y cuentan con semaforización específica.
Esta nueva infraestructura ciclista en la Gran Vía posibilita la conexión con los siguientes itinerarios para bicicletas: calle de Mir Geribert, carretera de la Bordeta, calle de la Mineria y plaza de Ildefons Cerdà. En la misma plaza también se han ampliado los carriles bici: ahora hay un carril bidireccional con regulación semafórica para bicicletas en torno a la plaza de Cerdà, lo que facilita la conexión ciclista con el paseo de la Zona Franca, la avenida de la Gran Vía de L’Hospitalet (donde se encuentra la Ciudad de la Justicia) y la rambla Badal de la Bordeta.
Las obras para implantar todos estos carriles bici se han financiado con fondos europeos Next Generation correspondientes a este año 2023. Durante los próximos meses, técnicos de la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento evaluarán el funcionamiento de todos estos nuevos tramos de carril bici de cara a introducir posibles mejoras o correcciones en la señalización y el acceso a algunos cruces, tal como ya han sugerido algunas personas vecinas o usuarias. Sus valoraciones también se tendrán en cuenta para perfeccionar lo necesario en estos nuevos carriles bici.