Medallas de honor para Lluís Llanas y la Fundación Mans a les Mans

30/11/2021 - 20:32

Sants-Montjuïc propone la entrega de Medallas de Honor de Barcelona a quien durante 20 años ha sido presidente de la Asociación de Comerciantes de Creu Coberta, y a la Fundación Mans a les Mans.

Lluís Llanas Rigol, tercera generación de una familia de comerciantes en Creu Coberta, no sólo ha sido presidente del eje comercial durante los últimos 20 años sino que es también vicepresidente de la Fundación Barcelona Comerç y secretario general de la federación Vitrines d’Europe. Desde todos estos cargos ha sido promotor de múltiples iniciativas que han permitido consolidar un modelo de dinamización comercial nuevo y más eficiente. Entre los proyectos que ha liderado destacan las iniciativas que ponen de manifiesto la relación del comercio con la cultura, y la necesidad de avanzar en la diversidad cultural asociada al comercio. También con iniciativas de promoción de la sostenibilidad, la pacificación urbanística y el turismo responsable, antes que la mayoría del sector, y con especial atención a las personas con discapacidad y su acceso al comercio: invidentes, movilidad reducida, autismo, etc. Llanas es promotor de la iniciativa de que Barcelona sea considerada la Capital Europea del Comercio de Proximidad.

La Fundación Mans a les Mans lleva a cabo una tarea imprescindible en la educación, la formación y la integración sociolaboral de niños, adolescentes y jóvenes, con una fuerte implicación en los barrios de la Marina y todo Sants-Montjuïc desde hace más de 15 años. La fundación nace en el 2004 heredera de la trayectoria del Esplai Submarí y ha consolidado aquel proyecto de educar en el tiempo de ocio. Hoy se ha hecho indispensable en nuestro distrito, con nuevos proyectos encaminados a dotar de oportunidades a niños y jóvenes de 6 a 22 años en situación de vulnerabilidad. Proyectos como El Submarino, Imagina’t, Splai-T, ‘Vols un cop de mà’ o Paso Adelante los ha hecho referentes especialmente en estos largos meses de crisis donde han acompañado también a las familias y personas voluntarias intentando dar respuesta a las necesidades más básicas, con la colaboración del tejido social, industrial e institucional de los barrios.