La avenida de la Reina Maria Cristina estará cortada a partir de las 15 h del sábado día 16 de septiembre y no se podrá circular en este tramo a partir de esta hora en vehículo privado. Sin embargo, antes del partido, los recorridos que harán las lanzaderas no sufrirán ningún tipo de afectación. Eso sí, estos autobuses se tendrán que desviar por la calle México y girar a la Gran Vía hasta la plaza España para hacer la bajada en el postpartido. En el caso de las motos, se recomienda el acceso por la avenida Miramar.
Entre el resto de recomendaciones habituales consta la de desplazarse con antelación. Las puertas del Estadio Olímpico se abrirán al público una hora y media antes del partido y el acceso en vehículo privado a la montaña estará restringido. A la zona más próxima al estadio no se podrá circular y en torno a la Anilla Olímpica sólo podrán acceder los vehículos de cuatro ruedas que dispongan de acreditación. La Guardia Urbana retirará los vehículos estacionados en zonas no habilitadas. En el caso de las motos, hasta un máximo de 3.500 motos podrán acceder y aparcar en zonas próximas al estadio.
Para el público que vaya a ver el partido, se recomienda que acceda en el estadio a pie o en transporte público, como el servicio de lanzadoras gratuito para los asistentes, así como el metro o el funicular, entre otros. También se pide al público asistente evitar, en la medida en que sea posible, el vehículo privado, y que se descargue la entrada previamente y se acceda por el acceso y la puerta correspondientes. Por último, hay que recordar que no habrá zona de consigna.