Para llevar a cabo la ampliación de la plaza de Joan Peiró por el lado mar, se hace necesario desplazar los carriles de circulación en sentido Besòs hacia el extremo más próximo al parque de la Espanya Industrial. Se trata de dos carriles que luego giran a la izquierda para unirse a los del sentido Llobregat al otro lado de la plaza, y del carril que da acceso al parking subterráneo de la estación. Estos nuevos carriles provisionales estarán en funcionamiento con esta configuración del 15 de mayo al 15 de julio. El ámbito de la plaza de Joan Peiró, ahora reservado a las obras, deja paso libre para llegar a pie hasta la estación de Adif y también para cruzar hacia la acera mar del paseo de Sant Antoni, la que conecta con el parque y también con la calle de Premià.
Al otro lado de la estación, concretamente en la calle de Tarragona a la altura de la plaza de los Països Catalans, aprovechando las obras de Adif para evitar las filtraciones en el techo de la estación soterrada, se construyen nuevos imbornales tanto en los laterales como en la calzada central. Del 13 al 17 de mayo se han hecho los de los laterales, ocupando alternativamente los carriles correspondientes. Del 21 al 31 se hacen los de la calzada central, ocupando los carriles interiores alrededor de la mediana central. En el lado Llobregat, esto deja fuera de servicio el carril descendente exclusivo de bus/taxi y en el lado Besòs, uno de los cuatro carriles de circulación en sentido descendente.