Dentro de la plaza de los Països Catalans, las obras continúan hasta el 7 de julio sin afectaciones importantes a la circulación de vehículos ni peatones. Pero del 27 de mayo al 16 de junio, la zona de taxis se traslada al lado mar de la plaza de los Països Catalans, con carga y descarga de pasajeros antes del paso de peatones.
En cuanto a la plaza de Joan Peiró, estas obras se llevan a cabo en dos fases, con las siguientes afectaciones de tráfico:
- Del 3 al 24 de junio:
- Ocupación de uno de los dos carriles de circulación (el de la izquierda) en sentido Llobregat a partir de la parada del bus H10.
- Ocupación de uno de los dos carriles de circulación (el de la izquierda) en sentido Besòs a partir de la curva de incorporación desde la calle del Vallespir.
- Ocupación del vial de acceso de taxis, que se desplaza hacia el lado montaña de la plaza y puntualmente puede quedar reducido a un solo carril. Se mantiene anulada la parada de las líneas 115, H10 y V5 de autobús, con la parada provisional de 115 y H10 antes en el paseo de Sant Antoni y de V5 en la calle de los Comtes de Bell-lloc, justo después del paso de peatones.
- Ocupación puntual del vial montaña de la plaza y la estación, dejando siempre al menos un carril por sentido.
- Del 25 de junio al 14 de julio:
- Ocupación de uno de los dos carriles de circulación (el de la derecha) en sentido Llobregat a partir de la parada del bus H10.
- Ocupación del cruce del paseo de Sant Antoni con la calle de los Comtes de Bell-lloc, sin afectar a la circulación de los vehículos que circulen por el paseo. Los que puedan hacia Comtes de Bell-lloc tienen que hacer curva y contracurva.