Del 19 de febrero al 23 de agosto queda cortado el paseo de Montjuïc en sentido mar, desde la calle de Palaudàries hasta el paseo de Josep Carner. El tráfico de bajada se desvía hacia las calles de Palaudàries y de Vila i Vilà, lo que permite llegar igualmente hasta Josep Carner. En la salida de la calle de Puigxuriguer hacia el paseo de Montjuïc los vehículos están obligados a girar a la derecha en sentido ascendente.
El motivo del corte es la construcción de un rebosadero del colector (cajón de hormigón en el alcantarillado) en el cruce de la calle de Carrera con el paseo de Montjuïc, que ocupa el carril del lado del Besòs. La circulación de subida hacia Montjuïc se desvía hacia el carril contrario, que por eso queda inhabilitado en todo este tramo.
Esta actuación forma parte de las obras de reforma de los jardines de las Hortes de Sant Bertran. Prevé la eliminación del tramo de la calle de Carrera (circulación y aparcamiento) que actualmente cruza la zona verde, entre la calle de Vila i Vilà y el paseo de Montjuïc. Además, se reurbaniza el ámbito de las plataformas de acceso al parque del Mirador del Poble-sec para dar continuidad hacia el mar y la montaña a esta gran zona verde de la parte baja del Poble-sec.