El vecindario de Sans ha empezado a utilizar intensamente el nuevo Punto Verde de Barrio ubicado en la calle Vallespir. La apertura se retrasó tras el cierre temporal de todos los puntos verdes de la ciudad entre marzo y mayo, como medida para evitar los contagios de COVID-19.
Durante las primeras semanas de funcionamiento, en octubre, el nuevo punto de recogida de residuos ya recibió 641 visitas, incluso de personas que, sin llevar nada todavía, se interesaban por el servicio y pedían información sobre la tarjeta de usuario que permite obtener una bonificación de hasta el 14% en la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (TMTR).
En noviembre ya se registraron 1.427 visitas y la cifra ha seguido creciendo en diciembre, con 1.484 visitantes que ya no sólo piden información sino que están llevando todo tipo de residuos para reutilizar o reciclar adecuadamente. En octubre y noviembre en el nuevo Punto Verde de la calle Vallespir se entregaron 6.490 kg de residuos. Las fracciones más recogidas fueron:
- Ropa y calzado: 2.050 kg
- Pequeños electrodomésticos: 1.039 kg
- Aparatos informáticos y de telecomunicaciones: 663 kg
- Chatarra: 407 kg
- Aceites de cocina: 405 kg
- Cápsulas de aluminio de dosis única: 282 kg
El Punto Verde de Barrio está consolidando rápidamente los hábitos y costumbres del vecindario de Sans en la gestión de aquellos residuos que no pueden tirar en los contenedores de la calle. El nuevo equipamiento incentiva la recogida selectiva y se convierte en un referente de proximidad donde la ciudadanía resuelve cualquier duda sobre la gestión correcta de los residuos. En definitiva, un nuevo impulso a la estrategia municipal de Residuo Cero.
El nuevo Punto Verde de Barrio de Sans está en el número 14 de la calle Vallespir. Justo delante hay una zona de carga y descarga destinada exclusivamente al mismo Punto Verde. El horario es de lunes a sábado de 9 a 14 h y de 16.30 a 19.30 h. Los domingos y festivos está cerrado.