Familias de escuelas del Poble-sec y también de Sant Antoni pidieron nuevas mejoras en los patios, en los entornos escolares y también en los mismos edificios, que la alcaldesa defendió que tendrían que estar todos climatizados. Algunos niños y niñas también participaron de la sesión y otros, los más pequeños, se quedaron en el espacio de juegos y cuidado habilitado en una sala anexa. Vecinas desahuciadas o con problemas para mantener su piso rogaron a la alcaldesa que se mantenga la creación de vivienda social en el Poble-sec, que hace falta mucho. La alcaldesa explicó que habrá unos 500 pisos asequibles en la zona reurbanizada del actual espacio ferial.
Diversas intervenciones se quejaron de incivismo en el barrio, tanto de los que orinan en la calle como de los que pasan a toda velocidad por la acera en patinete o bicicleta. Pidieron que se saquen ya adelante las mejoras previstas en los jardines de las Tres Xemeneies, y que se cierren por las noches. Otros hablaron de inseguridad porque habían tenido algún susto recientemente. La alcaldesa les aseguró que la Guardia Urbana actúa hasta donde puede y que no ha dejado de reclamar (por ejemplo, aquel mismo día, a la Junta Local de Seguridad) las dotaciones de Mossos D’Esquadra que le corresponden en la ciudad. Algunas personas alertaron de la turistificación del barrio, una vecina explicó los problemas que le genera el piso turístico que tiene encima de casa y otros se quejaron de las molestias de algún local ocupado.
El vecindario del Poble-sec también mira hacia Montjuïc: pidieron más huertos urbanos, juegos infantiles en la plaza de Margarida Xirgu, usos del nuevo Instituto del Deporte para el barrio, la rehabilitación del edificio de la Casa de la Prensa… Las asociaciones aprovecharon la ocasión para pedir más espacios para hacer más actividades en el barrio: los Jóvenes Unidos del Poble-sec, CooperaSec y la plataforma de 10 entidades que reivindica el local de Paral·lel 149 (propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, ahora cerrado). Los Castellers del Poble-sec reclamaron un local cargando y descargando un pilar de tres (la altura que la sala permitía). Tanto la alcaldesa como el concejal, Marc Serra, y los consejeros del gobierno de Sants-Montjuïc tomaron nota de todas las demandas y dieron respuesta.
Las Encuentros con la Alcaldesa son un punto de contacto regular con el vecindario sin un orden del día preestablecido. Se han hecho una cincuentena en toda Barcelona desde el 2015. En los barrios de Sants-Montjuïc, esta era la sexta: la primera estuvo en la Marina de Port, la segunda en la Bordeta, la tercera en el Poble-sec, la cuarta en Sants y Sants-Badal y la última hasta ahora, de nuevo en la Marina.