Suspendidas las actividades presenciales de carácter cívico y comunitario

21/10/2020 - 13:35

Los centros cívicos y equipamientos de Sants-Montjuïc permanecen abiertos, pero los cursos y talleres se hacen en línea o se aplazan. En cumplimiento de la resolución del Procicat del lunes 19 de octubre, se han suspendido las actividades presenciales de carácter comunitario, pero la programación cultural y las actividades socioducativas se mantienen. Consultad en las webs y las redes sociales de cada centro las programaciones de actividades actualizadas.

Las actividades formativas y los talleres no se pueden seguir cursando en los centros y equipamientos: tal como ya se había previsto en el momento de la inscripción, se impartirán en línea siempre que sea posible y, si no, se posponen hasta que se puedan recuperar las sesiones pendientes. Las actividades socioeducativas para niños, adolescentes y jóvenes se mantienen de forma presencial. En general, a partir de ahora y durante al menos 15 días, no se cederán espacios de los equipamientos para actividades sociales y comunitarias y se suspenden también todas las visitas y los itinerarios.

En cambio, la programación cultural de artes escénicas, música, exposiciones y proyecciones audiovisuales se mantiene como hasta ahora, tal como se prevé a los planes de reanudación del sector cultural: artes escénicas y musicales. Eso quiere decir, por ejemplo, que no se ve afectada la programación del Barcelona Districte Cultural, con diversos espectáculos previstos por los próximos días en la Sala Maremar, en el Centro Cultural Albareda y en el Casinet d’Hostafrancs.

Dado que las actividades socioeducativas para niños y jóvenes se mantienen de forma presencial, los espacios de adolescentes y jóvenes La Clau, 12@16, Tarda Jove, Química y La Báscula también permanecen abiertos y con la actividad habitual. El Espacio Joven La Báscula sí que ha tenido que posponer o convertir en virtual algun taller.

Los Puntos Multimedia de la Casa del Medio y de la Marina también han anulado todas las actividades y servicios hasta la primera semana de noviembre, salvo las actividades escolares y para niños. Los centros permanecen abiertos, pero sólo se puede ir para visitar las exposiciones.

La resolución especifica algunas excepcions, como los centros comunitarios, que continuarán su labor de manera presencial, por su valor de intervención social. El proyecto municipal de centros comunitarios permite que equipamientos como la Lleialtat Santsenca o el Casal de Barrio la Viña sean también centros logísticos para las redes de apoyo surgidas en los barrios como respuesta a la crisis de la COVID-19.