Tramitación del Reglamento del registro de encuestas y estudios de opinión

El año 2003, el Plenario del Consejo Municipal aprobó el Reglamento municipal sobre el registro de encuestas y estudios d'opinión, que pretendía ordenar la realización de estudios e informes desde el Ayuntamiento, evitar duplicidades en los estudios que se realizan desde los diversos departamentos y poner los resultados obtenidos a disposición de toda la administración municipal y de la ciudadanía en general.

En el tiempo transcurrido desde la aprobación de este primer Reglamento, ha habido una serie de cambios tecnológicos, sociales y normativos, que hacen necesaria su adecuación.

El principal objetivo es hacer que las bases de datos de los estudios, y no sólo sus conclusiones, sean descargables a través de la web, de modo que los diferentes colectivos académicos, ciudadanos y políticos puedan hacer uso de ellas y trabajarlas a su manera para obtener resultados que mejoren el conocimiento general de la opinión pública de la ciudad y de los datos sociodemográficos más importantes. Otra mejora que se pretende incorporar es la reducción de los plazos en los que el Ayuntamiento se compromete a publicar los estudios.

Este proyecto normativo ha quedado pendiente de aprobación definitiva.