Una campaña para relanzar la ciudad como destino gastronómico de referencia

Una campaña para relanzar la ciudad como destino gastronómico de referencia

Empleo y trabajo. En el vídeo promocional de la campaña aparecen, entre otros, Ferran Adrià, los hermanos Roca y Carme Ruscalleda.

“La revolución gastronómica continúa en Barcelona” promocionará a escala estatal e internacional la excelencia de la ciudad en este ámbito. Los objetivos son dinamizar el sector de la restauración, que se ha visto muy afectado por la pandemia, y el del visitante, ya que facilita la captación de un turismo cultural y de alto poder adquisitivo.

La iniciativa, que impulsa Barcelona Turismo, empezará en junio y se basa en las intervenciones de cocineros que han impulsado restaurantes de referencia en todo el mundo. En el vídeo promocional aparecen, entre otros, Ferran Adrià, Joan Roca y Carme Ruscalleda. También se destaca la ciudad como campo de pruebas para muchos jóvenes cocineros y la apuesta por el producto de proximidad y por acercar la alta cocina al gran público.

Los cuatro ejes de la campaña, escogidos a partir de valores predominantes en la alta cocina que se hace en la ciudad, son la genialidad y la innovación, el respeto por la tradición mirando al futuro, la sostenibilidad y los productos locales y de temporada.

En Barcelona hay casi 5.600 restaurantes y más de 3.000 bares. Según el último Informe de la actividad turística, la actividad principal que hacen los visitantes en la ciudad es la degustación de la gastronomía, con un 92,4 %.

Más información