Presentación

El Programa Làbora trabaja para el fomento del empleo y acerca a las personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral. El proyecto facilita que organizaciones y empresas tengan acceso a una bolsa de candidaturas en que, a buen seguro, encontrarán a la persona que mejor se ajusta a sus necesidades de contratación laboral. La orientación, la formación y el acompañamiento que se hace de cada persona, siempre siguiendo los criterios de empleo por competencias, son la garantía de su éxito. Làbora vincula a la empresa con un programa con compromiso y responsabilidad social que favorece la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía.

El Programa se ha convertido en una herramienta de referencia y transparencia, dentro y fuera de la ciudad, por su eficiencia, participación e innovación en el empleo de personas con dificultades de acceso al mercado laboral y con una satisfacción plena de las empresas contratantes.

El Programa Làbora es un proyecto de ciudad de cooperación públicosocial liderado por el Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, junto con Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS), la Federación de Empresas de Inserción de Cataluña (FEICAT) y Cruz Roja. La cooperación y el trabajo en red entre el Ayuntamiento de Barcelona, las entidades sociales y el tejido empresarial de la ciudad son la clave para una Barcelona más justa e inclusiva.

Valores: igualdad de oportunidades · compromiso · transparencia · cooperación · participación · innovación

Personas destinatarias del proyecto

Las personas que participan en la acción son participantes provenientes de los Centros de Servicios Sociales (CSS) y de otros servicios especializados de la ciudad de Barcelona, que se encuentran en situación de desempleo y necesitan un servicio de asistencia para su inserción sociolaboral, con el fin de poder establecer contacto con el mercado laboral.

Alcance territorial del proyecto

El Programa atiende a personas empadronadas en Barcelona ciudad y colabora con empresas y entidades del Área Metropolitana.

Actualidad Làbora

Programa Làbora. Punts Assessorament Energètic

Entrevista a un participante del Programa Làbora: “La edad, sin conocerte ni verte ya te descarta."

08/11/2019 - 13:45

Gracias al Programa Làbora, Olegario ha encontrado trabajo en un Punto de Asesoramiento Energético (PAE) del Ayuntamiento de Barcelona, y explica en una entrevista su experiencia.

drets energètics

Arranca el 5º Plan de Empleo de los puntos de asesoramiento energético con 20 participantes del Programa Làbora

04/10/2019 - 11:26

El 20% de las personas que forman parte de este programa encuentran trabajo una vez acaban el contrato, por lo tanto se reubican en el mercado laboral ordinario.

Programa Làbora Ana Luisa Pérez

"El Programa Làbora me ha ayudado a abrirme paso en el mercado de trabajo"

25/03/2019 - 14:57

Entrevistamos a Ana Luisa Pérez, quien a los 47 años se ha reinventado profesionalmente y ha encontrado una salida laboral gracias al programa.

Programa de cooperación publicosocial impulsado por:

  • logo ayuntament
  • logo ecas
  • logo feicat
  • logo creu roja