Crece la sostenibilidad turística en la destinación Barcelona
La destinación Barcelona ha alcanzado un nuevo máximo histórico con respecto al número de certificaciones de sostenibilidad turística Biosphere, al llegar hasta los 1.141 sellos. Ha habido 68 nuevas adhesiones y 973 centros han renovado el compromiso ya obtenido.

Del total de certificaciones, hay 565 que corresponden a la ciudad de Barcelona mientras que las 576 restantes corresponden a la provincia.
El Compromiso por la sostenibilidad turística en la destinación Barcelona es el proyecto compartido del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona, con el fin de promover un turismo responsable y alineado con los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Barcelona fue la primera ciudad que consiguió la certificación Biosphere en el 2011, y desde entonces la expansión del sello ha seguido una dinámica creciente. En el año 2022 lo hizo la destinación, que incluye las marcas Costa Barcelona, Paisajes Barcelona y Pirineos Barcelona.
En el acto celebrado en el Palau de la Música se ha hecho una mención especial a las buenas prácticas que llevan a cabo el restaurante Lluerna en cuanto a poner a las personas en el centro, Melià Hotels por su recuperación de aguas grises, la Casa Batlló por la inserción laboral de personas con trastorno del espectro autista, la Òptica Florit por el valor añadido de la sostenibilidad y la economía circular, Hoteles Hesperia por el hecho de valorar la comunidad local y el mismo Palau de la Música por su huella de carbono neutra.