Barcelona recibe la visita de Konak, otra de las 100 ciudades de la misión europea
La visita de estudio tenía como objetivo intercambiar experiencias de buenas prácticas sobre políticas climáticas, trabajo educativo-cultural e implicación de la juventud en la acción contra la emergencia climática.
Barcelona ha recibido la visita de una delegación de Konak, el municipio central y núcleo administrativo y comercial de la ciudad metropolitana de Izmir, en Turquía. Al igual que Barcelona, Izmir forma parte de la misión europea de las 100 ciudades.
La visita de estudio tenía como objetivo intercambiar experiencias de buenas prácticas sobre políticas climáticas, trabajo educativo-cultural e implicación de la juventud en la acción contra la emergencia climática. El encuentro se ha realizado en el marco del proyecto Localization for Climate Change Adaptation, financiado por el fondo de cooperación turco-europea.
La delegación de ocho personas proveniente de Konak, compuesta por concejales, gerentes, técnicos y representantes de entidades, ha visitado la Fábrica del Sol, un equipamiento de educación ambiental promovido por el Ayuntamiento de Barcelona.
Además, han tenido la oportunidad de conocer el contexto general de la Red B+S, con especial énfasis en el programa Escuelas + Sostenibles y la participación de niños y jóvenes para hacer frente a la emergencia climática.
Para finalizar la visita, el grupo se ha trasladado a otras zonas de la ciudad en un recorrido comentado para descubrir los proyectos relacionados con las políticas de adaptación, como el Plan de Sombras o los nuevos equipamientos del área de Glòries.