Inici / Noticia / ¡Recupera el contenido de las actividades de verano del Espai Avinyó!

¡Recupera el contenido de las actividades de verano del Espai Avinyó!

Ya puedes consultar todos los recursos de la programación de actividades del tercer trimestre del año. Esperamos que sigan abriendo al diálogo y a la reflexión desde una mirada intercultural.

>> Para acceder a todos los contenidos, descárgate el pdf y cliquea los enlaces <<

El carácter de la programación del verano de 2021 estuvo marcado por la recuperación del espacio público en clave intercultural. Disfrutamos de las expresiones, iniciativas y lenguajes de las artes escénicas, musicales, documentales y radiofónicas, realizadas, en su mayoría, en escenarios a pie de calle o con vocación comunitaria.

En el marco del ciclo ‘Colonialidad, Racismo y Creación’ (Festival Grec, 2021), las voces de artistas de la diáspora africana abren el debate sobre el legado de las músicas negras y la influencia de grandes figuras de la música popular afrodescendiente en los artistas y el contexto de la ciudad. Continuamos con música, en esta ocasión, a través del documental ‘Yo no me llamo Rubén Blades‘, para hacer un repaso a la polifacética vida del llamado «poeta de la salsa».

La escucha joven vuelve a estar presente para dialogar sobre los usos diversos que hacen los jóvenes de su tiempo libre en el espacio público, a través de múltiples relatos y voces, en el barrio del Raval y Trinitat Vella. También, a través de las artes escénicas se reivindica el papel de mujeres artistas asiáticodescendientes que cuestionan el machismo y el racismo en el mundo cultural.

Aparecen propuestas para repensar los museos en diálogo con el territorio y con la memoria de las comunidades que los rodean. Y finalmente, siguiendo con la celebración de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible (Barcelona, 2021) volvemos al formato de itinerario para repensar la alimentación sostenible desde iniciativas que lo hacen desde una perspectiva culturalmente diversa y migrante.

Todas estas actividades van de la mano de proyectos colectivos, asociaciones culturales e infraestructuras públicas, que forman el tejido artístico y cultural de la ciudad. Todos sus contenidos están disponibles a través de podcasts, vídeos y crónicas.

Comparte este contenido