El CAACB estrena una nueva herramienta para la gestión integral de los animales acogidos en el centro

Desde el 14 de febrero, los profesionales del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona cuentan con un programa innovador en el sector

..
01/03/2024 - 11:55 h

Este último mes de febrero, el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) ha puesto en marcha una nueva herramienta de gestión integral de los animales totalmente innovadora en el sector. El programa permite a los profesionales del centro disponer de todo tipo de datos de los animales acogidos: Información administrativa, del estado de salud, sobre la medicación que necesitan, las dietas que siguen, las cirugías realizadas e, incluso, el propio comportamiento del animal.

Este nuevo programa lo ha desarrollado el Instituto Municipal de Informática (IMI) con el asesoramiento directo y continuado por parte del equipo de administración y veterinaria del centro. En el CAACB trabajan una veintena de profesionales cuidadores, veterinarios, expertos en medicina del comportamiento, dinamización del voluntariado y personal de oficina, además de 150 voluntarios que colaboran con el centro. Ahora, gracias al potencial de esta herramienta, se producirá un gran cambio en la calidad de la gestión del CAACB y, al mismo tiempo, se convierte en un modelo a seguir por otros centros.

El programa ha recibido el nombre de Suri, en homenaje a un perro que pasó muchos años en el centro y que era muy querido por todo el equipo del CAACB.

Si quieres adoptar un perro o un gato, ponte en contacto con el centro en: adopcionscaacb@bcn.cat