Convocado el Premi Sant Jordi 2020

Lun, 11/05/2020 - 07:00

Convocado el Premi Sant Jordi 2020

Es la 61ª edición y hay tiempo para presentar la novela hasta el 17 de julio.

Òmnium Cultural ha hecho públicas las bases del Premi Sant Jordi de novela de este 2020, un certamen de los más prestigiosos de la literatura catalana, que han obtenido escritores como Pere Calders, Jaume Cabré, Màrius Serra o Isabel-Clara Simó, y que llega a las 61 ediciones. El ganador obtiene un galardón de 60.000 €, además, claro está, de la publicación de la obra, coeditada por Òmnium Cultural y Enciclopèdia Catalana. El plazo para presentar los textos finaliza el 17 de julio.

Según indican las bases, pueden optar al Premi Sant Jordi las novelas originales e inéditas escritas en lengua catalana que no hayan sido galardonadas con anterioridad en otros premios o concursos. Asimismo, los ganadores de ediciones precedentes no pueden volver a optar al premio. Hay que enviar a premisantjordi@omnium.cat el texto con seudónimo y desde un correo electrónico con remitente no identificable. El archivo debe estar en pdf. Asimismo, se entregarán dos copias físicas en la sede nacional de Òmnium Cultural, en Barcelona.

Como es tradición, la comunicación pública del Premi Sant Jordi tendrá lugar durante la celebración de la Nit de Santa Llúcia, la Fiesta de las Letras Catalanas. Para conocer todos los detalles de la convocatoria, haced clic aquí.