Convocatoria del Premio BBVA Sant Joan de literatura catalana

Jue, 25/11/2021 - 07:00

Convocatoria del Premio BBVA Sant Joan de literatura catalana

El galardón admite obras de las diferentes modalidades de prosa literaria, y hay tiempo para presentarse hasta el 15 de febrero de 2022.

Ya está abierta la convocatoria del 42º Premio BBVA Sant Joan de literatura catalana, destinado a galardonar una obra de prosa literaria (novela, narración, relato de viajes, memorias, biografía, diario…), original e inédita, escrita en catalán. El plazo de presentación es hasta el 15 de febrero de 2022.

El premio lo promueven la Fundació Antigues Caixes Catalanes (FACC) y BBVA con el fin de fomentar la escritura y la lectura en catalán, y es de los pocos de su categoría y dotación que admite obras de las diferentes modalidades de prosa literaria.

El ganador del premio recibirá 35.000 euros, libres de impuestos, aparte de los derechos de autor de la edición comercial a cargo de Edicions 62, que se presentará en el marco de La Setmana del Llibre en Català.

El Premio BBVA Sant Joan fue instituido en 1981 por la Obra Social de Caixa Sabadell. Entre los últimos galardonados encontramos nombres como Roser Caminals, Albert Forns, Gemma Lienas, Rafael Vallbona, Carme Riera, Baltasar Porcel, Jordi Coca, Joan Barril, Andreu Martín, Ada Castells, Najat El Hachmi, Àlvar Caixal o Melcior Comes .

Consultad las bases del Premio en este enlace.