El Museu Marítim de Barcelona acoge el acto de entrega del Premio Nostromo

Lun, 29/11/2021 - 07:00

El Museu Marítim de Barcelona acoge el acto de entrega del Premio Nostromo

La ceremonia tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre a las 19.30 h.

El XXV Premio Literario Nostromo vivirá la ceremonia de entrega el primer día de diciembre a las 19 h en el Museu Marítim de Barcelona (MMB). Convocada por la Asociación Amigos de Nostromo, la edición de este 2021 está dedicada a la figura de Richard H. Dana Jr. (1815-1882), autor de Dos años al pie del mástil.

El galardón recibe el nombre de Nostromo en honor a Joseph Conrad, capitán de la Marina Mercante y escritor, que supo elevar a categoría universal la vida y los sueños de los tripulantes de un barco. El premio se creó en los años noventa a partir de la idea de un grupo de marinos de la Asociación, con el objetivo de premiar narraciones que tuvieran «una relación íntima con el mundo del mar». La iniciativa recibió de inmediato el apoyo de la Editorial Juventud, el MMB, la Facultad de Náutica, la Autoridad Portuaria de Barcelona, ​​las asociaciones y colegios profesionales relacionados con el sector, empresas de la comunidad portuaria de Barcelona y de otros colaboradores particulares.

El Premio Literario Nostromo tiene una dotación económica de 6.000€ y la publicación de la obra a cargo de la Editorial Juventud.

Si queréis asistir al acto de entrega del premio, es necesario realizar reserva previa.