Criterios en referencia a tres actividades que forman parte de las expresiones artísticas que tienen lugar en varios lugares de Ciutat Vella: los pintores y las estatuas de la Rambla y los músicos de calle.

Expresiones artísticas concertadas en la calle

Hace referencia a tres actividades que forman parte de las expresiones artísticas que tradicionalmente tienen lugar en lugares típicos de Ciutat Vella y que requieren unos criterios propios de uso de la vía pública dadas sus características especiales, por el hecho de que son llevadas a cabo por personas individuales con habilidades y conocimientos propios de la actividad y que forman un colectivo con diversos grados de homogeneidad y de organización.

  • Pintores de la Rambla: el Plan especial de ordenación de la Rambla, aprobado definitivamente en el 2015, hace un reconocimiento de esta actividad en la Rambla y determina su ordenación y su ubicación en el artículo 18 de la normativa así como en los planes de ordenación. Actualmente, los pintores con licencia se corresponden con los que superaron el concurso del 2014, amparados por unos criterios específicos. Se abordará el proceso de renovación durante el 2018.
  • Estatuas de la Rambla: el Plan especial de ordenación de la Rambla, aprobado definitivamente en el 2015, hace un reconocimiento de esta actividad en la Rambla y determina su ordenación y su ubicación en el artículo 19 de la normativa así como en los planes de ordenación. Están ubicadas en la Rambla de Santa Mònica y devengan tasa. Su normativa data del año 2014 y está en proceso de renovación. Se aprobará en el segundo trimestre del 2017.
  • Músicos de calle: se está redactando un nuevo convenio para Ciutat Vella en coordinación con el ICUB.