Apoyo a proyectos socioculturales de los barrios con el impuesto turístico

04/12/2022 - 09:57 h

El proyecto Barcelona Districte Internacional se financiará con los ingresos del impuesto sobre las estancias turísticas (IEET) y apoyará, con un máximo de 50.000 euros por proyecto, iniciativas singulares con arraigo en el territorio, que ya hayan celebrado varias ediciones y que tengan lugar durante el 2023. Se destinarán al proyecto 700.000 euros.

La iniciativa se desarrollará con el Consorcio de Turismo de Barcelona, que también garantizará la promoción de los acontecimientos seleccionados a través de sus canales de difusión. Los proyectos tienen que tener proyección internacional, una periodicidad estable y contribuir a mostrar la riqueza y la diversidad de la ciudad desde los barrios. También se priorizarán los proyectos que incorporen la sostenibilidad en su concepción y su gestión desde una perspectiva social, económica y ambiental.

Candidaturas

La presentación de los proyectos candidatos a formar parte del programa la realizarán los distritos, de común acuerdo con la entidad organizadora. Un comité técnico formado por la Dirección del Consorcio Turismo de Barcelona, la Dirección de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona y dos representantes técnicos de los distritos evaluarán las candidaturas.

Cerca de siete millones de euros del impuesto turístico para la promoción y la gestión turística

Durante el 2022, más de 6.800.000 euros del IETT se han destinado a proyectos para la diversificación del turismo en el territorio, el fomento del turismo responsable y la promoción de actividades deportivas, gastronómicas y culturales.