Obras para mejorar los entornos de la Escuela Milà i Fontanals, el INS Miquel Tarradell y la Escola Bressol Canigò

15/07/2021 - 11:11 h

La reurbanización se hará a partir del día 14 de julio en torno a las calles del Carme, c. Àngeles y c. del Peu de la Creu, dentro del global de actuaciones del programa "protegim las escolas”. Está previsto que los trabajos finalicen el 30 de julio.

El objetivo es pacificar el entorno escolar próximo, para implementar una mejora de sus accesos y los espacios inmediatos, aumentar los espacios de encuentro e incrementar la seguridad vial.

Los trabajos principalmente son de pintura, colocación de mobiliario urbano y adecuación del espacio. También se ensanchará la acera de la calle de los Àngels, entre Peu de la Creu y Elisabets.

Esta actuación se enmarca dentro del programa Protegim las Escolas, una estrategia de ciudad a fin de que las escuelas dispongan, en sus accesos, de un espacio público confortable y saludable y que se convierta en un lugar de encuentro para los niños, sus familias, y, en general, la vecindad.

Afectación a la línea de autobús 120 Ciutat Vella

Con motivo de los trabajos, del 19 al 23 de julio de 2021, quedarán sin servicio las paradas de la línea 120 de la plaza Joan Amades, a la calle de los Ángeles y a la calle Torres i Amat. El recorrido alternativo se hará por la Rambla del Raval y la calle de Sant Antoni Abad, donde estará la parada alternativa en las anuladas, a la altura de la Ronda santo Pau.