En este apartado encontrarás las principales campañas de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Campaña del 2021

En el año 2021 se puso el acento en la ola colectiva, diversa e imparable formada por mujeres de diferentes orígenes e ideologías en lucha conjunta contra las desigualdades. En las mujeres, de todos los tiempos, que han luchado y luchan para alcanzar la igualdad real y efectiva.

Campaña del 2020

En el 2020 se organizó un ciclo de actividades con el lema “El ecofeminismo es la respuesta” para reivindicar la necesidad de una profunda transformación social que ponga en el centro la vida en todas sus formas.

Campaña del 2019

La campaña del 2019 conmemoró la huelga de marzo de 1912 conocida como “de pan y rosas” de las trabajadoras de una fábrica textil de Lawrence, Massachusetts (el pan representaba para ellas la lucha por las mejoras salariales, y las rosas, mejores condiciones de vida).

Campaña del 2018

En el 2018 se recordó la lucha de la mujer por la participación, en condiciones de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Campaña del 2017

En el año 2017 se puso énfasis en la eliminación de las discriminaciones y desigualdades por razones de género, en especial en el ámbito de la cultura, con el fin de avanzar hacia la plena ciudadanía, la autonomía y la libertad de las mujeres.

25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Campaña del 2020

En el 2020 se puso el acento en la lucha contra la violencia machista en las redes sociales y se reivindicó la construcción de entornos digitales libres, seguros, de empoderamiento y sororidad.

Campaña del 2019

Con el lema “#ElPresentésFeminista”, la campaña del 2019 se centró en la Barcelona del presente, una ciudad combatiente, que lucha de manera conjunta, que se reinventa, que rechaza todas las formas de machismo y se enfrenta a ellas.

Campaña del 2018

Con el lema “El futuro no es machista”, la campaña contra la violencia machista del 2018 dio un giro respecto al tono utilizado en años anteriores y buscó un relato de libertad dirigido a un público joven, de una visión de futuro optimista, positiva, en la que la ciudad de Barcelona apuesta por una sociedad libre.

Campaña del 2017

Con el lema “A la violencia machista no le puedes dar la espalda”, la campaña contra la violencia machista del año 2017 incidió, más allá de mostrar el rechazo a la violencia, en el paso a la acción y al compromiso colectivo ante las diversas violencias machistas.

Campaña del 2016

Con el lema “Ni media. No dejemos pasar ni media”, la campaña del 2016 contra la violencia machista mostró públicamente el rechazo rotundo de cualquier forma de violencia, desde la más mínima sospecha de que se está produciendo. 

Campaña del 2015

Con el lema “Somos una ciudad que rechaza la violencia machista”, la campaña del 2015 quiso poner el acento en el compromiso colectivo contra la violencia machista.