El programa educativo 'El Comercio y las Escuelas' ilustra Sant Jordi

..
17/04/2024 - 14:00 h

El próximo martes 23 de abril, la ciudad de Barcelona se llenará de puntos de libro con las catorce ilustraciones ganadoras del certamen del programa educativo ‘El Comercio y las Escuelas’. En esta edición, han participado más de 4.300 alumnos y alumnas.

Este año, los Premis Punt de Llibre han contado con siete categorías en función del nivel educativo del alumnado: segundo ciclo de educación infantil, ciclo inicial de primaria, ciclo medio de primaria, ciclo superior de primaria, 1º y 2º de ESO, educación postobligatoria (3º y 4º de ESO, ciclos formativos y bachillerato) y centros de educación especial. En total, se han galardonado 28 dibujos. De estos, se han seleccionado los 14 trabajos mejor valorados, que ilustrarán un total de 200.000 puntos de libro que se distribuirán de la mano de asociaciones y ejes comerciales coincidiendo con Sant Jordi.

Impulsado por la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, el programa educativo ‘El Comercio y las Escuelas’ tiene la voluntad de acercar los centros educativos a las tiendas del barrio para redescubrir el comercio de proximidad y reconocer su valor, así como promover el talento de niños y niñas.