Este mandato se transformarán los patios de nueve centros educativos

..
11/11/2024 - 10:00 h

Este mandato, el Ayuntamiento de Barcelona seguirá transformando los patios escolares de la ciudad. En concreto, este curso, el proceso de transformación se centrará en tres escuelas: la Escuela Calderón de la Barca, que está en el distrito de Nou Barris, la Escuela Torrent de Can Carabassa, en el distrito de Horta-Guinardó, y la Escuela Pedro IV, en el distrito de Sant Martí.

El próximo año, se actuará en tres centros educativos más: la Escuela Fructuós Gelabert, en el distrito de L’Eixample, la Escuela Brasil, en el distrito de Sant Martí, y el Instituto Escuela Tres Fonts de les Corts, en el distrito de Les Corts. En último término, el curso 2026-2027, se intervendrá en tres escuelas más: la Escuela Marta Mata, que está en el distrito de Nou Barris, la Escuela Provençals, en el distrito de Sants-Montjuïc y la Escuela Pegaso, en el distrito de Sant Andreu.

En todos los casos, el proceso de rediseño y transformación de los patios escolares se llevará a cabo de la mano del alumnado, el equipo docente, las familias y el resto del personal del centro educativo. Así pues, mediante diversos encuentros presenciales y a través de un espacio de discusión en línea de la mano de la plataforma decidim.barcelona, ​​se enumerarán y se priorizarán las actuaciones.

¿Cómo se transforman los patios escolares de la ciudad?

‘Transformamos los patios’ es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de la Dirección de Educación, que ejecuta el Consorcio de Educación de Barcelona, ​​con la colaboración del Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona.

El objetivo es diversificar el espacio de recreo y de juego para que sea más verde, favorezca nuevas dinámicas y promueva relaciones igualitarias y usos comunitarios como equipamiento de barrio.

Hasta la fecha, setenta y un centros educativos han formado parte de la iniciativa municipal y han llevado a cabo procesos de transformación de sus patios escolares. De estos, doce centros educativos han estrenado este curso sus patios transformados, después de llevar a cabo el proceso de rediseño durante el curso pasado y las obras de mejora a lo largo de los meses de verano.