Implicar a los padres (hombres) en los cuidados y la crianza corresponsables

12/03/2024 - 14:00 h

La Dirección de Servicios de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) participan en el proyecto europeo EMiNC (Engaging Men in Nurturing Care), que tiene como objetivo fomentar el desarrollo infantil saludable mediante la participación de los hombres en cuidados y crianza.

En esta jornada, se presentarán los resultados de dos estudios relacionados, uno sobre el estado de la paternidad en España, a cargo de Bakea Alonso (Fundación CEPAIM), y uno sobre las necesidades de promover la implicación de los hombres en el cuidado de los niños y las niñas en las ‘escoles bressol’ y los espacios familiares de la ciudad de Barcelona, a cargo de la Asociación Conexus y hecho con la colaboración del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB).

También, habrá las reflexiones de padres y profesionales de las ‘escoles bressol’, así como las reflexiones de Lidón Gasull, directora de las Asociaciones Federadas de Familias de Alumnos de Cataluña (AFFAC). La presentación tendrá lugar el próximo viernes 15 de marzo, de 13 a 15 horas, en el Casal de Barrios de Transformadores, en la calle de Ausiàs Marc, 60.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través de este enlace en línea.